En operativo se comprobó que vehículos incumplían con normas de bioseguridad. (Foto: Difusión)
En operativo se comprobó que vehículos incumplían con normas de bioseguridad. (Foto: Difusión)

El control de la de la vacuna contra la empezó en el transporte público que se presta en la ciudad de para lo cual, las autoridades organizaron un operativo multisectorial en las principales arterias de la ciudad.

Además de exigir el carné de vacunación a los conductores y cobradores de las empresas de transporte, también se fiscalizó el uso de la doble mascarilla, distanciamiento físico e instrumentos como alcohol y otros objetos de bioseguridad.

Participaron de la actividad, la Municipalidad Provincial de Puno, la Gerente de Transporte y Seguridad Vial, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito  y la Policía de Tránsito.

El operativo inopinado arrojó que siete de las 38 unidades vehiculares intervenidas incumplían con las normas de bioseguridad, puesto que no contaban con alcohol en gel, papel toalla y/o alcohol líquido.

Asimismo, otros vehículos no contaban con documentos solicitados por los intervinientes, como es el caso del TUC, licencia de conducir y SOAT vigente. Ante esta situación, los fiscalizadores hicieron el levantamiento de actas y, posteriormente, se les llevó al depósito municipal.

El subgerente de Inspecciones de Tránsito de la comuna local, Rogelio Zúñiga Cerdán, manifestó que las fiscalizaciones vehiculares se efectuarán con más frecuencia y en diversos sectores de la Ciudad Lacustre.

“Es con la finalidad de prevenir la propagación y contagio de la covid-19, estamos llevando a cabo estas acciones que buscan combatir la informalidad en el servicio de transporte”, declaró ante la prensa.

La diligencia se cumplió en la esquina formada por la avenida La Torre y el jirón Deza de esta localidad. Felizmente, los conductores sí mostraron los carnés de vacunación anticovid.