Se inicia de manera oficial el mes de festividad Virgen de la Candelaria 2019 en Puno.

Con la misa de Albas organizada por la hermandad de la Mamita Candelaria hoy empieza la fiesta más importante de la región y el país.

La actividad litúrgica se realizó a las 6:00 horas en la iglesia San Juan Bautista de la Ciudad Lacustre.

Posteriormente las autoridades y población puneña participará de la tradicional Entrada de K’apus organizada por la Prefectura Regional.

El prefectoAlfredo Wilber Apaza Díaz, manifestó que la actividad es de carácter espiritual, que significa el pedido de permiso a la Pachamama y a la Virgen, para que las actividades programadas para los próximos días puedan desarrollarse de forma tranquila.

Además detalló que se hizo las debida coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional del Folklore a fin de que participen del ritual que también forma parte de la festividad de la Candelaria.

En cuanto al financiamiento refirió que cada suprefecto y teniente gobernador asume los gastos con sus propios peculios para participar.

Como cada año la concentración se realiza en el Arco Deustua a las 9:00 horas, a las 10:00 horas se desarrollará la ceremonia ritual en el parque Pino de la ciudad.

Posteriormente participarán de un almuerzo y continuarán con la pasacalle y procesión.

Anunció la presencia de las principales autoridades.

Estas son las actividades programadas para hoy

Desde las tres de la mañana los conjuntos de danza inician la misa de alba.