​Empresas piden libre desarrollo de actividades en Puno
​Empresas piden libre desarrollo de actividades en Puno

Un posible vandalismo como lo ocurrido en el año 2011 que incluyó la quema de instituciones públicas, marcó a los puneños. Para evitar un evnto similar, los miembros de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, la Cámara Hotelera, Asociación de Restaurantes Turísticos y Afines, la Cámara de Transporte Turístico entre otros emitieron un pronunciamiento en el que piden diálogo a los manifestantes.

Esto en relación al paro que realizan los pobladores en exigencia del respeto del emdio ambiente, en rechazo de la contaminación y en relación a las últimas protestas del lunes por respaldo al gobernador Walter Aduviri, sentenciado por el caso Aimarazo.

“Recordemos que en el año 2011, nuestra región pasó por una de las crisis sociales más críticas de su historia, con actos que afectaron la economía, desarrollo e imagen de nuestra región, con esa experiencia necesitamos alertar y llamar a la reflexión a los dirigentes sociales, comunales y en general a la clase política para evitar actos de violencia y confrontación”, se lee en el documento.

También piden la garantía para el libre desarrollo de actividades económicas, así como a preservar el diálogo.