Emsa Puno ordena incremento tarifario en el agua potable
Emsa Puno ordena incremento tarifario en el agua potable

La Empresa Municipal de Saneamiento Básico (Emsa Puno) está en el ojo de la tormenta, puesto que sus directivos se habían comprometido a no incrementar el precio de las tarifas de agua potable en la ciudad de Puno sin antes presentar un plan sustitutorio, acción que fue comprometida en el primer año de gobierno del alcalde Iván Flores, pero que según dirigentes barriales no se ha cumplido.

Sin embargo, aprovechando el desarrollo de las elecciones del pasado domingo 5 de junio, Emsa Puno publicó una nueva escala ajustada de tarifas por inflación; quiere decir el incremento del servicio en toda la Ciudad Lacustre.

MAYO. El comunicado no ha sido publicitado en la localidad, sino en el diario oficial El Peruano, pese a que el incremento ya se ha considerado en los recibos del mes de mayo, según se puede apreciar en el comunicado.

Cabe indicar que el reajuste tarifario es también para la localidad de Desaguadero, cuyo servicio es igualmente administrado por Emsa.

La oficina del gerente Héctor Holguin Holguin ha justificado el incremento bajo la Resolución del Consejo Directivo de la Sunass N° 009-2007-SUNASS-CD.

De otro lado, el gerente Holguin también está cuestionado, puesto que en las redes sociales se ha publicado fotografías en donde se evidencia que estaría utilizando el vehículo oficial de la empresa para actividades oficiales, según ha denunciado también por Pachamama radio.

Dicho funcionario no supo cómo justificar el hecho de que la unidad oficial haya sido registrada en las afueras del polideportivo de Chanu Chanu, mientras él jugaba fuera del horario de oficinas.

TAGS RELACIONADOS