Se utilizan instrumentos de última generación. Foto/Javier Calderón.
Se utilizan instrumentos de última generación. Foto/Javier Calderón.

La Empresa Municipal de Saneamiento Básico Puno (Emsapuno), a través de la subgerencia de Catastro y Comercialización, desarrolló la presentación del avance de la actividad de Actualización del Catastro Comercial en el distrito de Puno.

MIRA ESTO: Contratados quieren prolongar su estadía en la Dirección Regional de Transportes Puno

Esta acción se desarrolla con el objetivo de contar con una base de datos actualizada y georreferenciada, que permita planificar la optimización del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, para el eficiente cumplimiento de las metas de gestión en la sede central y unidades operativas. Además de identificar los sectores más vulnerables con deficiencias en los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario. La empresa destinó la suma de 871 mil soles en esta tarea y su culminación está prevista para el mes de junio del presente año.

¿En qué consiste?

Se hace uso de herramientas como; GPS diferencial, drones sofisticados, equipos de cómputo de última generación, plóter, tablets, desarrollo de APP, plataforma Gis y el talento humano de la EPS. Asimismo, se ejecutó el plan piloto del catastro comercial en el sector comercial N°13, donde se realizó el levantamiento de datos en campo, procesamiento en gabinete y validación de fichas catastrales con sus respectivos polígonos catastrales los cuales fueron migrados al sistema comercial de la EPS.