En el Día de la Madre familias llegaron a sus domicilios luego de cumplir cuarentena
En el Día de la Madre familias llegaron a sus domicilios luego de cumplir cuarentena

Hace 15 días, más de 200 personas decidieron caminar hacia la región altiplánica desde Tacna; porque la autoridad regional y locales no mostraban interés en apoyarles con el traslado humanitario.

A tanta presión, el Gobierno Regional de Puno, optó por recogerlos desde la provincia de Tarata, jurisdicción de la región vecina. La mayoría de ellos fueron albergados en hotel exlibertador de la isla Esteves de la ciudad de Puno. Algunas madres anhelaban reunirse con sus hijos en sus domicilios.

En la jornada de ayer, alrededor de 60 madres, conjuntamente con sus familias llegaron a sus casas que estaban ubicados en los distritos de la provincia de Puno (Acora, Chucuito, Platería y otros).

Por su parte, el titular Gobierno Regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, en las instalaciones del reconocido hotel dispuso el inicio del retorno a sus lugares de origen.

“Se encuentran sanos, no se presentó ningún otro caso más del coronavirus dentro de este grupo de hermanos y hermanas, esperemos que en sus lugares de origen sus coterráneos los reciban bien”, dijo el gobernador encargado.