En lo que va del año se registra 64 menores gestantes
En lo que va del año se registra 64 menores gestantes

La red de salud Puno, organizó una campaña sobre la prevención de embarazo en los adolescentes. Esta actividad se llevó a cabo en en parque Manuel Pino, el día de ayer en horas de mañana.

La coordinadora de la etapa de vida adolescente de la Red de Salud Puno,Vilma Mayta Choque, señaló que esta institución es la que tiene mayor establecimientos de salud en toda la región ya que cuenta con 78 establecimientos de salud y 7 microredes.

En la campaña se observó a jóvenes de diferentes instituciones de nivel secundario, quienes participaron en las dinámicas que se llevaron a cabo.

 En los 78 establecimientos que existen en la región existen 64 casos de embarazos en adolescentes, a comparación del año pasado que se tenía 70 existe una ligera disminución del 8.5%.

Asimismo Mayta Choque sostuvo de que el objetivo principal de esta campaña es sensibilizar a la población y al público objetivo que son adolescentes de 12 a 17 años, sobre las consecuencias que pueden suceder al ser madres a temprana edad.
Para finalizar la coordinadora de la Red de Salud aclaró de que durante el año se realizan diferentes eventos como la entrega de paquetes de atención integral a jovencitas, en las que se realizan diferentes acciones e intervienen diferentes profesionales de varios ámbitos pero con un solo objetivo, el de la disminución de madres adolescentes en la región Puno.

TAGS RELACIONADOS