En menos de una hora murieron tres personas con COVID-19 en hospital EsSalud de Juliaca
En menos de una hora murieron tres personas con COVID-19 en hospital EsSalud de Juliaca

Testimonio de un paciente, que evitó dar su identidad, revela la situación crítica que se vive en las instalaciones del hospital EsSalud de Juliaca. Refiere la tarde del sábado último, en el lapso de una hora, vio morir a tres personas en el área de triaje de este nosocomio.

“Las tres personas fueron traídas por sus parientes, parecía que estaban bien, pero presentaban falta de oxígeno, por la que aguardaban para ser enviados al laboratorio para el descarte del COVID-19, sin embargo, en cuestión de minutos murieron en sillas de ruedas”, narró.

Los parientes de las tres personas, dos mujeres y un varón, no podían qué hacer, al haber perdido a sus seres queridos en el área de emergencia, sin antes haber sido evaluados si eran portadores de coronavirus o no.

Mostró su malestar de la forma cómo se atiende a los pacientes de COVID-19 y otros enfermos. “Todo atienden en ese mismo ambiente, juntando todo tipo de pacientes; lo peor que luego de la muerte de esas personas, el personal de salud no desinfecta el ambiente ni sillas de ruedas”, señala. 

Mostró un video donde efectivamente se ve cómo mueren las personas en dicho establecimiento.