Autoridades no pudieron rescatarlo a tiempo. Foto/Difusión.
Autoridades no pudieron rescatarlo a tiempo. Foto/Difusión.

Una enardecida turba de pobladores atrapó y linchó a un presunto delincuente en las inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres de la ciudad de Juliaca. Los serenos y policías no lograron rescatarlo a tiempo.

MIRA ESTO: Puno: explotan carga de dinamita en puerta de discoteca en La Rinconada

En horas de la noche del lunes, tres individuos provistos de armas de fuego ingresaron a una vivienda ubicada en la quinta cuadra de la referida vía, donde amenazaron al propietario del inmueble, obligando a que entregue la cartera de su pareja conteniendo 2 mil dólares.

Cuando fugaban del inmueble, uno de los sospechosos fue atrapado por el agraviado con apoyo de los vecinos, quienes sometieron al sospechoso a un brutal castigo. Los serenos y policías llegaron al lugar con el objetivo de rescatarlo, pero fueron rechazados por la multitud.

Muerte

Cerca de las 22:00 horas, llegó el fiscal de turno Tito Nieto Portocarrero quien logró ingresar al lugar. Luego de media hora, aproximadamente, los policías se asomaron y constataron la existencia de una persona semidesnuda atada a un poste de alumbrado público, sin signos vitales.

Tras varias horas, los policías encontraron el cadáver de Óscar Laura Torres (37), tirado en la vía pública, con lesiones en diversas partes del cuerpo. Horas antes, le habían prendido fuego a la motocicleta del presunto delincuente.

Las autoridades realizaron las diligencias y trasladaron el cuerpo inerte a la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla. El sujeto presenta antecedentes judiciales por robo agravado con crueldad y otros similares.

Asimismo, a unos metros del lugar se encontró una motocicleta incinerada, cuyo vehículo fue utilizado por los presuntos delincuentes. El fiscal y policías siguen con las diligencias de este nuevo caso de linchamiento.

TAGS RELACIONADOS