El agente policial fue trasladado hasta el establecimiento penitenciario La Capilla de Juliaca. (Foto: Difusión)
El agente policial fue trasladado hasta el establecimiento penitenciario La Capilla de Juliaca. (Foto: Difusión)

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román declaró fundado el pedido de quien es investigado por causar accidente de tránsito en la donde falleció una bebé de 8 meses de nacida y resultaron heridos 5 integrantes de una familia.

El vehículo de placa BAR-281, conducido por el oficial de la PNP, chocó contra la unidad de matrícula Z1F-517, en el que se desplazaban 6 integrantes de una familia. La menor L.A.Q.R., dejó de existir cuando era auxiliada a una clínica privada de esta ciudad.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el agente policial que laboraba en la DEPINCRI de Puno, Sánchez Huamalies, manejaba el carro en aparente estado de ebriedad.

Las autoridades también informaron que al oficial PNP sometieron al dosaje etílico, cuyo resultado sería positivo, por lo que estaría inmerso en presunto delito de conducción de estado ebriedad y otros.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público, solicitó prisión preventiva de 7 meses. Luego del debate, el Juzgado declaró fundado el pedido, por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de la menor y lesiones en agravio de otras personas.

Tras el fallo del Juzgado, el oficial Sánchez Huamalies fue trasladado hasta el establecimiento penitenciario donde estará recluido por el lapso de 7 meses, mientras duren las investigaciones. El abogado del policía apeló el fallo, alegando que no existía peligro de fuga.