Encuentran armas y gran cantidad de droga en la selva de Puno
Encuentran armas y gran cantidad de droga en la selva de Puno

Los policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Juliaca y el representante del Ministerio Público llegaron hasta la selva de Puno y realizaron un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, encontrando armas de fuego, paquetes de estupefacientes y otros objetos de comunicación.

Las autoridades informaron que la interdicción se realizó en el centro poblado La Victoria, en el distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia. En un predio de la zona, hallaron 177 paquetes de una sustancia compacta, que al ser sometida a la prueba de campo salió positivo para alcaloide de cocaína y luego de realizarse el pesaje resultó 193 kilos.

ARMAS. En este operativo los agentes policiales y el fiscal también hallaron 5 armas de fuego de largo alcance, una radio y teléfono celular, que habrían sido abandonados por los narcotraficantes.

Sin embargo, los policías y el fiscal especializado no detuvieron a ningún implicado en esta actividad ilícita, ya que habrían fugado al percatarse de la presencia de las autoridades.

Anteriormente los policías, por comunicaciones anónimas, se enteraron que en la selva de Puno se desplazaban grupos armados, probablemente narcotraficantes entre peruanos y extranjeros, que venían operando en esa jurisdicción.