Los agentes se constituyeron al lugar y auxiliaron al herido hasta el centro de salud. (Foto: Difusión)
Los agentes se constituyeron al lugar y auxiliaron al herido hasta el centro de salud. (Foto: Difusión)

Un resultó con graves lesiones presuntamente luego de ser asaltado por por lo que fue trasladado de emergencia al centro de salud del poblado , distrito de Ananea, pero encontraron con la puerta cerrada el , generando malestar entre la población.

En horas de la mañana de este lunes, los vecinos de los jirones Panamá y Nicaragua del barrio 3 de Mayo alertaron sobre un minero que desangraba presuntamente luego de ser atacado por los delincuentes.

Los agentes se constituyeron al lugar y auxiliaron al herido hasta el centro de salud. Sin embargo, cuando llegaron al establecimiento de salud se encontraron con la puerta cerrada. Tocaron varios minutos y nadie salió. Por 30 minutos, aproximadamente, permanecieron en el frontis del centro de salud, sin poder hacer nada.

Emergencia

A medida que pasaban las horas, el joven minero desangraba encima de la camioneta de la Policía Nacional, por ello decidieron llevarlo a una botica particular. “Hemos llamado al médico y nadie nos contesta”, agregó un efectivo policial.

Los pobladores mostraron fastidio contra el personal del sector salud, alegando que similar hecho se registra de forma constante.