Encuentran a uno de los 7 pobladores desaparecidos en el lago Tititcaca
Encuentran a uno de los 7 pobladores desaparecidos en el lago Tititcaca

Luego de nueve días de la misteriosa desaparición de 7 pobladores que viajaban a bordo de una lancha que partió desde el muelle del distrito de Copani (Yunguyo) con destino a Santa Rosa en la jurisdicción de Guaqui en Bolivia, se halló el cadáver de uno de ellos. Según indicaron fuentes policiales, el cuerpo tenía marcas de estrangulamiento y golpes por todos lados.

Fuentes policiales indicaron que el nombre del fallecido sería Juan Carlos Clares Yujra, sin embargo, hasta el cierre de edición están por confirmar plenamente su identidad.

El fallecido, viajaba con tres de sus parientes: Franklin Clares y Francisco Clares Laura quienes, se presume, también murieron a manos de delincuentes.

Hasta el momento, los familiares guardaban reserva sobre el motivo del viaje en lancha pero el hallazgo refuerza la hipótesis de que ellos viajaban con un cargamento de droga y fueron interceptados por delincuentes

De acuerdo a testimonios de pobladores, la tarde de este jueves, tras varios días de búsqueda, se pudo hallar en tierra el bote desocupado en el que viajaban los desaparecidos.

Posteriormente, se halló el primer cadáver y se teme que los demás también estén muertos.