Entregan hospital de contingencia del Materno Infantil de San Román
Entregan hospital de contingencia del Materno Infantil de San Román

Finalmente el Gobierno Regional de Puno entregó el avance más significativo hasta el momento de lo que será el hopital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, que se ubica en el sector Taparachi de esta localidad.

En la víspera, las autoridades del sector salud se concentraron en dichas instalaciones para entregar el hospital de contingencia que se adelantó a lo que será la infraestructura mayor.

El director regional de Salud, Enrique Sotomayor, explicó que este nosocomio de contigencia reune los requisitos principales para empezar a atender a la población usuaria.

“El moderno hospital cuenta con sistemas de calefacción, aire acondicionado y con los equipos básicos, de hematología, bioquímica, imágenes, también se tendrá farmacia con los medicamentos básicos para la atención a la población”, declaró.

Asimismo, señaló que como sector salud se garantiza la atención a un inicio en turno mañana y tarde y posteriormente se trabajará las 24 horas del día.

El nosocomio tiene una proyección a corto plazo para que se tenga que atender intervenciones quirúrgicas.

El hospital de contingencia entrará en funcionamiento a partir del día lunes 03 de setiembre de acuerdo al compromiso asumido con el Gobierno Regional de Puno.

Durante la ceremonia protocolar se pudo presenciar a madres gestantes quienes realizaron una demostración de psicoprofilaxis, trabajo que hace el personal profesional de la salud para preparar a la madre, con estimulación prenatal que contribuye al desarrollo del bebé, para una mejor experiencia de parto y recuperación postnatal.

El hospital Materno Infantil es la obra más importante del sector salud que espera entregarse a la ciudad de Juliaca por parte del Gobierno Regional de Puno.