Organizaciones de productores agropecuarios fueron los beneficiados. (Foto: Difusión)
Organizaciones de productores agropecuarios fueron los beneficiados. (Foto: Difusión)

Productores dedicados a la producción de quinua, cañihua, haba y tarwi, que pertenecen a los distritos de fueron beneficiados con la entrega de motocultores, trilladoras y zarandas.

La entrega forma parte del proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Agro Productiva de Granos Andinos Orgánicos de la región de Puno”, y ayudará al productor para divisar los tiempos así como el esfuerzo que demanda para la siembra y cosecha de los granos andinos.

Además, mejorará el rendimiento de la producción incrementando la calidad y la disponibilidad de los granos en el mercado local y nacional. Fueron un total de 26 motocultores, 26 zarandas y 12 trilladoras que fueron entregados a las organizaciones campesinas de la provincia de Azángaro.

A la ceremonia de entrega se hicieron presentes el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña; el alcalde de la provincia de Azángaro, Flavio Mamani Hancco; consejeros de las provincias de Azángaro y Putina, organizaciones campesinas de las provincias de Azángaro, Huancané, San Antonio de Putina y Moho.