Entregan títulos de propiedad a familias excocaleras de Puno
Entregan títulos de propiedad a familias excocaleras de Puno

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) entregó títulos de propiedad a 256 familias excocaleras de diez sectores del distrito de San Juan del Oro, en la provincia puneña de Sandia.

Esta formalización de predios, beneficia a los caficultores del Valle Tambopata, permitiéndoles tener ventajas en actividades productivas económicamente lícitas y acceso a créditos, además, el aprovechamiento sostenible de recursos naturales en zonas rurales.

La entrega se realizó con apoyo del Gobierno Regional de Puno, durante una ceremonia especial en la que participaron las principales autoridades políticas, militares y ediles de la provincia, además de líderes comunales y población en general.

El matiz especial lo pusieron los hijos de los agricultores, quienes deleitaron a los presentes con la danza los huayruros y lluncarunas, además de declamar poemas y cánticos por la alegría de contar con títulos de propiedad que garantizaran su estabilidad económica.

Cabe destacar que el proceso de formalización y titulación de predios rurales es resultado de un permanente trabajo articulado entre DEVIDA y la Dirección Regional Agraria de Puno, que permitió la ejecución de dicha actividad en beneficio de las familias productoras de esta parte del país.

La jefa zonal de DEVIDA en Puno, Ana María Vanini Laura, resaltó el trabajo entre DEVIDA y el Gobierno Regional Puno que permitió concretar el anhelo de los agricultores al tiempo que reafirmó su compromiso de continuar trabajando para fortalecer una economía lícita en la selva puneña.

Durante la ceremonia, los beneficiarios y autoridades locales expresaron su agradecimiento a través de una resolución de reconocimiento, destacando el arduo trabajo de DEVIDA en beneficio de cientos de agricultores.

TAGS RELACIONADOS