Envían personal para ayudar a controlar incendio forestal en Sandia
Envían personal para ayudar a controlar incendio forestal en Sandia

Un incendio forestal consumió hasta ahora 48 hectáreas de bosque en la provincia de Sandia, afectando e tres distritos, Patambuco, Cuyocuyo y Sandia. El incidente comenzó el sábado 30 de julio. Ante esta situación las autoridades locales declararon en situación de emergencia estas localidades.

El alcalde de Cuyocuyo, Leonardo Chura, indicó que ya son cuatro personas con quemaduras; el incidente ha dejado hasta el momento a seis comunidades afectadas, mientras que temen que esto malogre las instalaciones eléctricas, “actualmente son las brigadas de jóvenes las que están en la zona tratando de parar el fuego, la mayor preocupación es que pueda alcanzará a las instalaciones de electricidad y generar una tragedia mayor”, dijo.

Ante la imposibilidad de controlarlo el Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Sandia declaró en situación de emergencia esta zona, y pidió ayuda a Defensa Civil Nacional para controlar este desastre ecológico.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Sandia, Miguel Quispe Tipo, solicitó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la dotación de un helicóptero con depósitos de agua que servirá para sobrevolar las zonas afectadas y buscar el control del fuego, teniendo en cuenta que dicha jurisdicción amazónica es inaccesible.

Ayuda. El subgerente de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, manifestó se envió un equipo de personas la mañana del primero de agosto con la finalidad apagar el fuego y apoyar a los trabajos que realizan los pobladores en el lugar. Dentro de la comitiva está personal especializado en mitigar estas emergencias.

TAGS RELACIONADOS