Esta tarde Binacional se enfrenta a Alianza Lima por el título de la Liga 1
Esta tarde Binacional se enfrenta a Alianza Lima por el título de la Liga 1

Esta tarde el árbitro argentino Patricio Loustau hará sonar su silbato en el estadio Alejandro Villanueva, en el distrito limeño de La Victoria, para dar comienzo al trascendental encuentro entre Alianza Lima y Deportivo Binacional por la final del balompié peruano.

La mañana de ayer, la escuadra puneña, realizó su último entrenamiento en las instalaciones del gimnasio Reluce GYM, y el equipo quedó expedito para el gran duelo. Luego, al promediar las 13:30 horas, emprendieron viaje a la capital de la República por vía aérea.

El pasado domingo Binacional goleó por 4-1 a Alianza Lima en Juliaca por la primera final del balompié peruano.

Hasta perdiendo por 2-0, los puneños darán la vuelta olímpica en Matute. Alianza Lima necesita una diferencia de tres goles (3-0, 4-1, 5-2), para forzar tiempo suplementario. De persistir la igualdad de resultados se procederá a la ejecución de los penales.

El estratega del Deportivo Binacional, Roberto Mosquera tiene, un plan para hacerle frente a los aliancistas. Para ello, el entrenador mandará a su mejor oncena para lograr el tìtulo. Los convocados son Alexander Araujo (arquero), Jeickson Reyes, Eder Fernández, Ángel Ojeda, Ángel Pérez, Yorkman Tello, Edson Aubert, Dahwling Leudo, Andy Polar, Donald Millán, Aldair Rodriguez.

Por su parte, Pablo Bengoechea irá en busca de la hazaña con Pedro Gallese (arquero), Kluiverth Aguilar, Carlos Beltrán, Aldair Salazar , Francisco Duclos, Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo, Federico Rodríguez y Adrián Balboa. Ambos equipos están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del año 2020.