Este martes se conoce resultado preliminar del examen docente
Este martes se conoce resultado preliminar del examen docente

Desde tempranas horas de ayer miles de profesores se trasladaron hasta las ciudades de Puno y Juliaca para participar de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento Docente 2018.

Según informó el titular de la Dirección Regional de Educación, Maximiliano Cornejo Turpo, en la Ciudad de los Vientos se habilitaron 14 locales y 10 en Puno para la realización de esta prueba.

A su turno el secretario general del Sute–Puno, César Hugo Tito Rojas manifestó que fueron más de 18 mil docentes de la región quienes se sometieron a la evaluación para poder acceder a una de las dos mil 400 plazas habilitados a nivel nacional.

Indicó que esta es la primera etapa para el nombramiento de los cuales aquellos que logren una nota superior a 13 o 14 lograran pasar a la Etapa Descentralizada para continuar con el procedimiento.

Resultados. Según el cronograma de evaluación publicado en la página oficial del Ministerio de Educación del Perú (Minedu), el 23 de octubre se realizará la presentación de resultados individuales preliminares obtenidos en la Prueba Única Nacional, a través de dicho portal institucional. En tanto los reclamos sobre el puntaje obtenido se podrán realizar en el formato establecido por el Minedu hasta el 24 del presente mes. El mismo día se conocerá la resolución de los reclamos.

Para finalizar la etapa nacional, el 6 de noviembre serán publicados los resultados finales individuales obtenidos en la Prueba Única Nacional y de la relación de postulantes habilitados para pasar a la etapa descentralizada del concurso.

El 24 de octubre los aprobados podrán seleccionar las plazas de su interés en una única región y en el mismo grupo.