Estudiante que fue agredida en Ilave pide que docente sea sancionada
Estudiante que fue agredida en Ilave pide que docente sea sancionada

Han pasado cerca de dos meses desde la denuncia relizada por la estudiante del Instituto Superior Tecnológico de Ilave, Elizabeth Hualpa Nina contra la docente Silma López Rocha a quien acusó de hostigamiento y de haber aprovechado un “remate de cachimbos” para raparle parte de la cabellera, pero la víctima afirma que a la fecha la Dirección de Educación no ha tomado acciones sobre el caso.

Durante la marcha “Ni Una Menos 2018, mujeres por justicia”, la joven manifestó que a la fecha la docente sigue laborando en la institución educativa ostigandola e incluso habría solicitado al instituto el retiro de la alumna.

“Era el 22 de junio ya van dos meses y hasta ahora nada, me dañaba psicologimente, me decía que me lo merecía porque yo era una provocativa, que estaba provocando a su esposo”, manifestó.

Detalló que tras la denuncia la Dirección Regional de Educación de Puno (DRE), se comprometió a sancionar a la docente de acuerdo a los estatutos en caso de encontrar responsabilidad en el ocurrido, pero a la fecha nada.

Diario Correo se comunicó con el director de la DRE, Maximiliano Cornejo Turpo, quien manifestó que el caso se encuentra en manos de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios (COPROA), quienes deberán dar un pronunciamiento dentro de los próximos días.

Además se comprometió a intervenir personalmente para agilizar la solución a este caso, de ser necesario.

Asimismo indicó rechazar este tipo de actos en instituciones formadoras , lamentando que director del instituto no haya tomado acciones que corresponden frente a situaciones como estas.

Finalmente mencionó que se trata de una falta grave y se aplicará la sanción que corresponda por ley.