Estudiantes que ocuparon primeros puestos en la UNA harán pasantía en Harvard
Estudiantes que ocuparon primeros puestos en la UNA harán pasantía en Harvard

Un grupo de 70 estudiantes y 8 decanos de la Universidad Nacional del Altiplano  (UNAP), realizarán una pasantía en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos con el objetivo de internacionalizar la institución.

Los pasantes se dividirán en dos grupos, el primero arribará a Harvard el 25 de noviembre y el segundo grupo, lo hará el 03 de diciembre.Los seleccionados para realizar la pasantía, son los primeros puestos de cada escuela profesional, quienes gracias al convenio efectuado entre el Ministerio de Educación, la UNAP y Laspau Harvard, podrán compartir nuevas experiencias en una de las mejores universidades del mundo.

La estadía de los universitarios será de 5 días y los gastos que realicen serán cubiertos por el convenio firmados entre las entidades mencionadas. Cabe precisar que por estudiante se ha destinado un presupuesto de 16 mil 500 soles.

Asimismo, el rector de esta institución, Porfirio Enríquez Salas, señaló que a su regreso, los universitarios deberán integrar un semillero de investigación con docentes y egresados.

También informó que, la actividad responde a lo requerido por la nueva ley universitaria. Actualmente la UNAP viene trabajando en dos proyectos de investigación en colaboración con otras universidades, uno de estos proyectos estudia el problema de la anemia, según el rector de esta universidad, los resultados del estudio deberían arrojar resultados para los meses de abril y mayo del 2018. 

Por otro lado se encuentra la investigación que estudia la contaminación del Lago Titicaca. Además, para mejorar la redacción de artículos científicos, preparan un guía meteorológica de redacción que será implementada en los estudiantes desde el primer ciclo de estudios universitarios en la.

TAGS RELACIONADOS