El director de la Institución Educativa N° 70347, dijo que están preparados para las clases semipresenciales. (Foto: Difusión)
El director de la Institución Educativa N° 70347, dijo que están preparados para las clases semipresenciales. (Foto: Difusión)

Los 23 estudiantes que cursan diferentes grados en la Institución Educativa N° 70347 de las comunidades campesinas de Copacachi y Chilacollo, en la provincia de El Collao, no han sido focalizados para la entrega de tablets que el Ministerio de Educación (Minedu) prometió para iniciar el año escolar 2021.

Pese a que esta entidad educativa es rural y categorizada como Educación Intercultural Bilingüe (EIB), las autoridades comunales y educativas, informaron que los niños no recibirán apoyo del Estado.

A pocas semanas de iniciarse el año escolar, la dirección del plantel adaptó lavatorios para las aulas, así como material desinfectante para mantener saludables a los niños; es decir, que están preparados para una estrategia semipresencial, aunque ello debe ser dispuesto por el Minedu.

“Nosotros estamos preparados para las clases semipresenciales, pero todo depende del Ministerio de Educación, si no hay más remedio tendremos que hacer clases como el año pasado”, dijo el director de esta institución Renato Mamani.