Con la participación de 36 agrupaciones de danzas, se desarrolló la XXI Entrada de Confraternidad Universitaria 2018 de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, el recorrido inició en el jirón Cabana y culminó en el Parque del Músico.

La actividad empezó con el recorrido de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Ricardo Cuba Salermo. En el escenario principal de la Plaza de Armas, se Prealizó el tradicional pago a la pachamama.

El primer grupo de danza estuvo conformado por los estudiantes de la carrera profesional de Psicología con la danza Túpac Umachiri, seguidos de Odontología con Vaqueros de Puquina.

Los integrantes de la Comisión Organizadora se encargaron que los tiempos de participación y orden se cumplan en el recorrido, con la finalidad de que no se prolongue la actividad hasta altas horas de la noche.

Miles de personas espectaban en todo el recorrido, los primeros semestres presentaron danzas autóctonas y los últimos mestizos y traje de luces, todos ensayaron varios días para deleitar con sus coreografías.

Muchos estudiantes aprovecharon el recorrido para sensibilizar a la población mediante campañas preventivas, sobre la drogadicción, alcoholismo, embarazos no deseados y otros temas que también son responsabilidad de los ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS