Seguidores de Antauro Humala Tasso, salieron en apoyo al líder. (Foto: Difusión)
Seguidores de Antauro Humala Tasso, salieron en apoyo al líder. (Foto: Difusión)

El vocero político del movimiento Etnonacionalista-Etnocacerista, calificó de injurioso y calumnioso el comunicado del partido político de Rafael López Aliaga, contra el líder de dicho movimiento,

El también congresista de la República por Puno, dijo que las afirmaciones vertidas en la comunicación son inexactas, atribuyendo un total desconocimiento de los hechos del Andahuaylazo por parte del dirigente celeste como de sus asesores.

“A Humala Tasso, ningún tribunal lo ha denunciado ni condenado por el delito de homicidio o asesinato”, declaró, agregando que la pericia realizada al líder etnonacionalista concluye que no registra restos de antimonio, bario y pólvora, por lo que no realizó disparo alguno.

“Nuestro líder cumple condena por el delito de Rebelión contra el régimen del expresidente Alejandro Toledo Manrique, actualmente procesado y con pedido de extradición por delitos de corrupción de funcionarios”, expresó.

En ese sentido, Ramos Zapana solicitó al señor López Aliaga, se retracte de sus expresiones falsas y calumniosas, reservándose el derecho de accionar legalmente por estas afirmaciones distorsionadas.

“Rechazamos toda forma de fanatismo y autocracia en las opiniones de personajes que de seguro están desinformados del denominado “Andahuaylazo” que fue una expresión de resistencia y protesta del Perú profundo postergado por siglos”, finalizó.