Exigen pronunciamiento de la Policía y el Ministerio Público sobre caso Anggi
Exigen pronunciamiento de la Policía y el Ministerio Público sobre caso Anggi

Con una marcha por las calles de la ciudad de Puno, familiares, amigos y escolares de la IES María Auxiliadora exigieron una respuesta después de cerca de dos meses de la desaparición de Anggi Evelyn de 17 años.

El 9 de febrero la menor se despidió de su madre con la intención de ir a comprar al mercado y lo último que se supo de ella, es que las cámaras de seguridad del municipio grabaron el momento en que se alejaba acompañada de un hombre con sombrero, entre los jirones Melgar y Cahuide.

Pedido. Durante la reunión de la Instancia de Concertación para la Prevención Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y el Grupo Familiar, en medio de lágrimas, inconsolable la madre, Delia Ramos, solicitó el apoyo de las instituciones participantes en la búsqueda y exigir tanto a la PNP como al Ministerio Público agilizar las investigaciones. La progenitora indicó que hasta ayer la policía no le informó de ningún avance, por lo contrario ante su insistencia ya no le respondían el teléfono.

Por su parte el fiscal Paolo Deza de la Fiscalía Especializado en Delitos de Trata de Personas, expresó que el caso se está investigando como posible trata, y que la calidad de los videos no ayuda al reconocimiento del presunto captor.

TAGS RELACIONADOS