Algunos regidores y dirigentes se mostraron a favor de la reestructuración total de esta oficina. (Foto: Difusión)
Algunos regidores y dirigentes se mostraron a favor de la reestructuración total de esta oficina. (Foto: Difusión)

Mediante documento dirigido al contralor general, Nelson Shack, piden reestructuración inmediata de todo el personal de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de San Román.

El ciudadano Genaro Apaza Condori, mediante documento de fecha 07 de octubre, pide al Contralor destituir al jefe de OCI de la comuna de Juliaca, Ubaldo Luque Mamani, por tener proceso judicial que se ventila en el Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Puno sobre presuntos cobros indebidos en perjuicio de la Beneficencia Pública de la capital de la región.

El referido ciudadano, quien también es presidente de los vendedores del Centro Comercial Nro 2, también exige la reestructuración total del personal que labora en esta oficina, ya que consideró que no existen resultados del trabajo que realizan. También pide auditoría a todos los expedientes desde el año que fue nombrado como jefe de OCI, Luque Mamani, en la Municipalidad de San Román.

Contratado por alcaldes

Mientras el abogado Denis Anaya Sánchez refirió que el jefe de OCI habría sido contratado a la medida de los alcaldes de turno, ya que hasta la fecha no habría accionado contra el ex alcalde Oswaldo Marín Quiro y la actual autoridad edil, David Sucacahua Yucra.

Sostuvo que el jefe de la OCI debe ser asumida por una persona que no tenga antecedentes penales ni procesos judiciales. “Este cargo debe ser asumido por personas intachables, que no tengan ningún tipo de condicionamientos”, agregó.

Algunos regidores y otros dirigentes ya se pronuncian sobre el tema, mostrándose a favor de la reestructuración total de esta oficina, que depende de la Contraloría General de la República.