Los peruanos heridos fueron encontrados en la esquina de los jirones Zepita con Leticia. (Foto: Difusión)
Los peruanos heridos fueron encontrados en la esquina de los jirones Zepita con Leticia. (Foto: Difusión)

Un , presuntamente de nacionalidad venezolana, es buscado en el lado boliviano, después que huyeran la noche del jueves, abordando un , desde el lado peruano, en donde dispararon a quemarropa contra tres pobladores del distrito de (Chucuito).

La misma Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que repeler las balas que dispararon los delincuentes, en el momento que escapaban por el río Desaguadero, aproximadamente a la medianoche del jueves último.

Los disparos de bala dejaron heridos a Ángel Rivera Mamani (27), César Hayamamani Mamani (40) y Alejandro Choquecota Salas (51), quienes en principio fueron llevados al puesto de salud de Desaguadero y, después, hasta el hospital de apoyo de Juli.

Según los registros policiales, se trata de seis u ocho sujetos, todos desconocidos, que desataron el terror en las calles del distrito fronterizo. Los peruanos heridos fueron encontrados en la esquina de los jirones Zepita con Leticia, según narraron también los serenos ediles.

Muerte de extranjero

Minutos antes, los pobladores del referido distrito, no identificados, habrían decidido tomar la justicia con sus propias manos, puesto que en inmediaciones del terminal terrestre Tacna, para ser precisos en la esquina de los jirones San Martín y Odria, se constató el cuerpo de una persona sin vida, de sexo masculino, en posición de cubito dorsal con sus manos atadas y ojos vendados. Algunos testigos aseguraron que se trataría de un ciudadano extranjero.

Se investiga el presunto asalto que pretendían concretar la banda de extranjeros, lo que habría provocado la violenta reacción de la población. Al cierre de la presente edición, el foráneo fallecido no fue identificado, por lo que el Ministerio Público siguió con las diligencias regulares.

Perú - Bolivia

De otro lado, la Policía Nacional del Perú se comunicó con el con teniente coronel de la Policia Boliviana Boris Rossel Guzmán, jefe de Frontera Desaguadero, para informarle sobre los hechos y que era conveniente realizar un operativo en su territorio.

Sin embargo, al cierre de la nota, ni la Policía boliviana ni la peruana, dieron con los malhechores que habían escapado desde este lado de la frontera.