Extraños manejos con dotación de leche en el Archivo Regional de Puno
Extraños manejos con dotación de leche en el Archivo Regional de Puno

Una vez más, sale a la luz, la manera cómo el director del Archivo Regional de Puno, Ademir Fuentes Flores, buscaría satisfacer interéses personales y no del personal que labora en la institución a la que él representa. Hace algunos días, Diario Correo tuvo acceso a información en la que se muestra la lista de 17 trabajadores nombrados que reciben una dotación de leche, mensualmente. Aquí hay varias cuestiones que es necesario informar. En primer lugar, la dotación de cada caja de leche de la marca Bonlé, conteniendo 24 unidades; la dan a razón de S/65.52 soles, cuando en el mercado el precio es de S/50 soles. Así lo comprobamos en compañía del consejero regional por Puno, Walter Paz Quispe Santos. El legislador solicitó la pronta intervención del Órgano de Control Interno (OCI) y la Contraloría en la Institución.

NÚMEROS. La historia no queda ahí. Por alguna razón, al personal no se le estuvo entregando el producto lácteo los meses de; enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Por eso, en el presente mes se les entregó 96 cajas de leche a cada uno, dotación que alcanza el monto de S/106 mil 928.64 soles. Uno de los trabajadores aseguró que, el director ha sido favorecido con 19 cajas más.

Si hacemos números a costo de S/50 soles la caja, el monto total sería de S/81 mil 600 soles. La diferencia es de S/25 mil 328.64 soles, lo cual para el consejero regional constituye un verdadero escándalo.

De hecho, se está propulsando en el Consejo Regional la censura de Fuentes Flores, por considerar además, los nulos resultados que ha presentado durante toda su gestión al frente del Archivo Regional. “¿Qué ha logrado?”, pregunta Quispe Santos.

El 8 de noviembre es la fecha de vencimiento. ¿Los trabajadores deben tomar solo leche en este tiempo?