La muerte del personaje generó mensajes de condolencia en Juliaca y Arequipa. (Foto: Difusión)
La muerte del personaje generó mensajes de condolencia en Juliaca y Arequipa. (Foto: Difusión)

El exalcalde de la provincia de San Román, falleció este viernes 25 de junio, , según se informó desde el hospital EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo de .

La muerte del personaje generó mensajes de condolencia en Juliaca y Arequipa, donde precisamente fue autoridad. El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román- Juliaca y el cuerpo de regidores, lamentaron el fallecimiento.

“Somos testigos de que trabajaste con amor por nuestra tierra; ahora que estás al lado de tu hermano Néstor, estamos seguros de que estarán vigilantes por el desarrollo de nuestra querida “Perla del Altiplano”. Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos y población en general por el descanso eterno de su alma. “Don Lucho”, eres parte de la historia de Juliaca, nunca te olvidaremos”, fue el mensaje de la municipalidad.

Biografía

José Luis Cáceres Velasquez, nació en el distrito de Juliaca, provincia de San Román (Puno), hizo sus estudios primarios en el Colegio Franciscano San Román de Juliaca y secundarios en el Colegio San Francisco de Asís de Arequipa.

Su vida política la inició en el Frente Nacional de Trabajadores y Campesinos del Perú. Fue alcalde Provincial de San Román 1964-1983; además fue alcalde de Arequipa entre los años 1987-1989 y 1990-1992.

En 1987 postuló a la alcaldía de Arequipa resultando elegido para el periodo 1987-1989 y en 1990 fue nuevamente reelegido alcalde de Arequipa para el período 1990-1992.

En Arequipa, tanto la municipalidad provincial como el Gobierno Regional lamentaron la muerte de Luis Cáceres a los 90 años.