Una canoa con más de 15 ocupantes partió con destino a la zona de Esquilaya, pero en el trayecto, por causas aún desconocidas, la embarcación naufragó.
Una canoa con más de 15 ocupantes partió con destino a la zona de Esquilaya, pero en el trayecto, por causas aún desconocidas, la embarcación naufragó.

Luego del naufragio de una canoa en el río Inambari, en la jurisdicción del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya (Puno), se reveló que entre los fallecidos y desaparecidos están dos familias enteras.

Los parientes piden apoyo para la búsqueda de sus seres queridos.

A las 7:40 de la mañana del lunes, una canoa con más de 15 ocupantes partió con destino a la zona de Esquilaya, sin embargo, en el trayecto, por causas aún desconocidas, la embarcación naufragó. Las autoridades informaron que 6 personas fueron rescatadas con vida, similar cantidad de cadáveres recuperaron el río y habría más de 7 desaparecidos.

En horas de la mañana de este martes, las brigadas integradas por pobladores, bomberos y otros, reiniciaron con la búsqueda de los desaparecidos.

FAMILIAS ENTERAS

Luego de la tragedia, se reveló que entre los fallecidos y desaparecidos está una pareja de esposos y sus tres hijos, familia entera del distrito de Corani. Ellos son: Javier Sara Maras, su pareja Dina Martínez Huallipe y sus tres menores hijos. Sus parientes llegaron a una radioemisora de Macusani y pidieron apoyo para la búsqueda. Solo los cuerpos dos de menores habrían sido localizados por el momento.

Otra familia que sufrió esta tragedia es de la provincia de Sandia. Se trata de la pareja de esposos: Hugo Andía Toledo, su esposa Nancy Mamani, sus dos hijos y la hermana de Hugo de nombre Yudith. Sus parientes recién viajan hasta la zona de la tragedia.

TE PUEDE INTERESAR