Federación de Folklore elegirá temas religiosos para Candelaria 2018
Federación de Folklore elegirá temas religiosos para Candelaria 2018

Tres composiciones dedicadas a la Virgen María de la Candelaria, serán convertidas en temas procesionales e interpretadas por puneños y visitantes durante los distintos actos religiosos de la festividad, informó el vicepresidente de la Federación Regional de Folkore y Cultura , Yonathan Goyzueta Madueño. 

Los temas serán elegidos a través del “I Concurso de Composición e Interpretación a la Virgen Candelaria” organizado por esta institución, “la composición debe ser religiosa y dedicada a la virgen de la Candelaria”, detalló el vicepresidente.

Las inscripciones para participar de este concurso se cerraron el lunes 4 de diciembre. 

La Federación de Folkore comunicó que se presentaron 13 compositores de las regiones de Puno, Cusco, Arequipa y Lima. “De los 13 temas se seleccionaran las tres mejores composiciones evaluando la letra y posteriormente los enviaremos a Lima, donde la Sinfónica Nacional convertirá las canciones en himnos procesionales”, detalló Yonathan Goyzueta.

De igual manera, se lleva el II Concurso de Pintura Festividad Virgen de la Candelaria 2018, que pretende hallar el lienzo que representará la festividad.

Son un total de 15 pinturas concursantes, de los cuales solo una será elegida, “tenemos las propuestas en sobre cerrado, este lunes 11 de diciembre, elegiremos la pintura y los temas para la festividad 2018 en la Casa de la Cultura “, señaló el representante de la Federación de Folklore y Cultura.

Asimismo informó que el premio para el primer lugar de ambos concursos será de 5 mil soles, el segundo lugar obtendrá 3 mil soles y el tercer lugar se llevará 2 mil soles.

El dinero para la premiación se gestionó de la municipalidad provincial de  y el gobierno regional. Serán estas entidades quienes entreguen los premios.

TAGS RELACIONADOS