Federación de Folklore prepara lanzamiento de Candelaria 2018
Federación de Folklore prepara lanzamiento de Candelaria 2018

Después de la presentación internacional que realizó la Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores y el lanzamiento nacional de la Festividad de Virgen de la Candelaria 2018, a cargo de la Federación Regional de Folklore y Cultura, este 19 de enero se realizará la apertura oficial de esta fiesta en Puno.

En esta ocasión, el lanzamiento de la festividad que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco podría realizarse nuevamente en el estadio Enrique Torres Belón.

El presidente de la Federación de Folklore, Dick Yucra Cabrera, informó que esta propuesta se viene barajando, sin embargo , resaltó que esta instalación no reúne las condiciones necesarias. “Esto se evidenció el año pasado a la salida del público del estadio y durante el espectáculo”, dijo.

A pesar de ello, se planea realizar la actividad en esta misma instalación durante la tarde para prever la iluminación.

Por otro lado, Dick Yucra declaró que, la invitación a los conjuntos que deseen ser parte del lanzamiento de la festividad ya fue emitida. “Se les ha dado un plazo hasta el 8 de enero para que puedan confirmar su participación”, manifestó.

Posteriormente, el desfile por el aniversario de la Federación Regional de Folklore y Cultura, se llevará el 21 del mismo mes, asimismo, la Federación tiene programadas otras 5 fechas en las que realizaran actividades preparatorias, para las cuales también cuentan con planes de contingencia y de seguridad para evitar cualquier imprevisto.

TAGS RELACIONADOS