Fiebre electoral ya marcha en Puno
Fiebre electoral ya marcha en Puno

A pocos días de vencerse el plazo para presentar solitudes de inscripción de candidatos al Congreso de la República, el Jurado Electoral Especial de Puno (JEE) empezó a recibir los expedientes de diferentes listas y a absolver consultas.

Ayer viernes, los personeros legales del partido Alianza Para el Progreso (APP) llegaron hasta el organismo electoral para presentar la inscripción de su lista.

Al cierre de la edición se supo que la lista estaba integrada por Justo Uchasara (1), Irene Carcausto (2), Walter Jilapa (3), Gloria Mamani (4) y Everardo Aracayo (5).

 Los aspirantes a una curul parlamentaria llegaron hasta el local del JEE ataviados con serpentinas y mixtura, acompañados con una tropa de sicuris y banderas que pertenecen a su partido político.

Se supo que el Jurado Electoral Especial de Puno procederá a revisar los documentos de cada candidato y luego se pronunciará para someterlo a periodo de tacha, así se avanzará para la inscripción definitiva.

Los candidatos informaron que presentarán sus propuestas legislativas a la ciudadanía.

También se pudo conocer que otros grupos políticos harán el mismo procedimiento en las próximas horas, teniendo en cuenta que el plazo vence el lunes 18 de noviembre. Sobre este punto, el mismo Jurado Nacional de Elecciones instruyó a los jurados locales para que atiendan hasta la media noche de esa jornada.