Más de un centenar de personas ingerían bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas sanitarias. (Foto: Difusión)
Más de un centenar de personas ingerían bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas sanitarias. (Foto: Difusión)

Los promotores de un espectáculo social sorprendieron a la , Pilar Vilcapacaza Masco, al presentar un documento falsificado para luego conseguir . La autoridad política tuvo que retractarse al percatarse de supuesta adulteración, por lo que los policías intervinieron el local, terminando con

Mediante redes sociales y otros medios, desde días atrás promocionaron el espectáculo en el local denominado “La Morenita”. Los promotores habían solicitado a la subprefectura garantías inherentes al orden público, por lo que la autoridad política, Vilcapaza Masco, emitió la Resolución Nro 059, otorgando las garantías. Dicho documento fue cursado a la Policía Nacional.

Pero, el comisario de la PNP se habría comunicado con el alcalde provincial de Azángaro para consultar sobre la autorización. El burgomaestre alertó que los funcionarios de la oficina de Defensa Civil no habrían emitido ninguna constancia.

La subprefecta Vilcapaza Masco, pasada las 8 de la noche, aproximadamente, del martes (cuando ya se realizaba el espectáculo), emitió la Resolución Nro 060, mediante la cual anula la Resolución anterior y no se autoriza el evento social.

Intervención

Los policías, al tener conocimiento que el evento no contaba con autorización, llegaron hasta el local, observando alrededor de 500 personas en el interior, quienes ingerían bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas sanitarias.

Las autoridades ingresaron al interior, pidiendo que se suspenda la actividad, sin embargo, algunos asistentes a la fiesta reaccionaron de forma violenta, ya que encerraron en el local a los policías y agredieron físicamente.

Producto de ello el alférez PNP Elemer Mamani resultó con fractura expuesta de tercer dedo de la mano derecha, así también lanzaron botellas que impactó en el rostro al suboficial PNP Joel Copa, quienes fueron llevados al hospital.

Los policías tuvieron que realizar disparos al aire y de esa forma detuvieron a Lino Alfredo Puma Mamani y Justina Mercado Sucasaca. También impusieron papeletas a algunos asistentes.