GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Universidad Nacional del Altiplano, decidió anular el examen de admisión desarrollado este domingo 4 de agosto.

La decisión obedece a una intervención que realizó la Fiscalía Especializada en corrupción de Funcionarios, donde un grupo de 20 fiscales, actuaron simultáneamente tanto el centro de cómputo, como en las instalaciones de la comisión de admisión, además de 19 viviendas ubicadas en la Ciudad Lacustre.

La información que manejaban las autoridades es que, precisamente el día del examen la prueba había “salido”, y eran unos cuantos los “privilegiados”, pues pagaron cupos entre S/10 mil y S/15 mil soles. Al final y tras los operativos detuvieron a 21 personas, entre ellas trabajadores de la primera casa de estudios, implicadas en una red dedicada a cobrar por el ingreso ilegal a la universidad.

Detenidos

Se trata de cinco profesores y otros cinco estudiantes, mientras que otras 11 personas fueron detenidas en flagrancia delictiva. Algunos de los detalles que alcanzó el fiscal Willian Otazú Pinto es que se encontraron equipos de comunicación, audífonos y micrófonos, usados para transmitir las respuestas del examen de ingreso a las personas que previamente habían pagado.

Las personas detenidas fueron trasladadas hasta el Departamento Contra la Corrupción de la Policía Nacional, para recoger sus manifestaciones de Ley.

Los familiares de las personas detenidas se acercaron con abogados, frazadas y comida.

Anulan examen de admisión

Mientras la fiscalía continuaba con las diligencias, la Universidad Nacional del Altiplano comunicó que el examen general de admisión del 04 de agosto, queda anulado y será reprogramado para una nueva fecha, antes del reinicio de las actividades académicas. La situación es complicada.

TAGS RELACIONADOS