Fiscalía intervino caja en la Municipalidad de San Román-Juliaca
Fiscalía intervino caja en la Municipalidad de San Román-Juliaca

Ante las sospechas de presuntas irregularidades, el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, William Otazú Pinto, intervino ayer la caja de recaudación N° 2 de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Juliaca.

Esta diligencia se cumplió a solicitud de las autoridades de la comuna de San Román, quienes luego de recibir quejas de parte de los usuarios, pidieron la intervención del Ministerio Público.

El gerente de Administración Tributaria, Manuel Vargas Ortega, explicó que la investigación es sobre supuesta desviación de dinero que pagan algunos contribuyentes, en la que estaría involucrado el trabajador con contrato permanente de nombre Jesús Colla Quispe.

Por ejemplo, un poblador denunció que pagó por impuesto predial que corresponde a 6 años, pero de forma extraña solamente habría ingresado a la caja parte del dinero, presumiendo que se habrían apropiado lo restante. El funcionario edil, al conocer la queja por parte del usuario afectado y de otros, de manera inmediata solicitó la intervención de las autoridades competentes para que realicen las diligencias. El fiscal Otazú Pinto recabó la documentación para analizar y determinar si hubo o no anomalías.

Mientras que el procurador municipal, Percy Málaga Quispe, dijo que durante la intervención se evidenció la inconsistencia de algunos recibos de emisión de recaudación y depósitos a las cuentas de la comuna, por lo que se procedió a confiscar los documentos para ser cotejados.

TAGS RELACIONADOS