Fue atacado con un machete y teme por  sus seres queridos
Fue atacado con un machete y teme por sus seres queridos

Desde la cama del hospital Manuel Nuñez Butrón de Puno, donde se encuentra postrado y sin poder moverse por una fisura en la columna, Melquiades Colca de 57 años de edad, entre lágrimas pidió el apoyo de las autoridades para proteger a sus seres queridos de sus atacantes.

Historia. Con palabras entrecortadas recordó aquel día en que creyó morir a manos del esposo de su hijastra. Narró que se disponía a guardar su ganado cuando salió su hijastra Elizabeth López Quispe, quien llevaba una huaraca y piedras en la mano, asustado trató de huir, pero una de las piedras le cayó en la espalda haciéndolo caer, al levantarse cojeaba.

La pareja de Elizabeth, Mario Escalante Paredes, aprovechó el momento para alcanzarlo con un machete, decidido a golpearlo con el arma en la cabeza. “Creo que me quería partir la cabeza”, expresó.

En su intento de defenderse agarró con fuerza de la mano a su atacante, este logró darle un golpe con una parte del arma punzocortante en la frente, donde aún se evidencia una herida.

Cuenta, que también recibió patadas y de más golpes en otras partes del cuerpo, pero nunca soltó las manos del atacante.Ya sin fuerzas gritó, ¡auxilio! con todas sus fuerzas.

Mientras todo intento por ayudarlo de su esposa Petronila Quispe Acero era inútil, porque Elizabeth (su hija) la detenía con fuerza.

“Hasta ahí me acuerdo, después desperté en el hospital”, manifestó, indicando que se enteró que los vecinos salieron en su ayuda.

Los hechos ocurrieron en el Sector Parañi del Centro Poblado Llungo en el distrito Atuncolla

Esta no sería la primera vez que son agredidos por la pareja, según su hija menor, ya existe una denuncia anterior por agresión a ella y su abuelita. Ahora piden garantías para toda su familia, pues temen por las amenazas.

TAGS RELACIONADOS