GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La dupla conformada por Maday Llanke y Astrid Medina presentó las galletas Nutri Crack cuya principal virtud es que puede curar la anemia en tres meses de consumo, aunque el plazo varía y depende a la condición de cada niño.

Según explicaron, cada galleta contiene 80 miligramos de hierro y está elaborada con harina de trigo, de haba, de cañihua y vísceras de origen animal.

Según explicaron ambas, las galletas contienen carbohidratos que dan suficientes calorías para un niño, así como el hierro necesario para un día. Es decir, mucho más de lo que tienen las galletas ordinarias.

Con tal nivel de nutrientes, bastarían 6 galletas diarias para que cada niño obtenga la cantidad de hierro necesario para librarse de la anemia.

Ellas contaron que trabajan desde hace dos años en este proyecto y que, en las pruebas realizadas determinaron que el tiempo promedio de recuperación de los niños con anemia es de tres meses.

Ellas ofrecen las galletas como una alternativa en la lucha contra la anemia y se han propuesto proveer a la institución Qaly Warma para que sus productos lleguen a los niños que necesitan de mejor nutrición. Además, confesaron que buscan posesionar el innovador producto en los mercados de la región Puno.

“Soy una madre de familia y tengo mi hijo que sufrió de la anemia, es difícil para una madre darle medicamentos por eso decidimos crear esta galleta”, contó Maday Llanke.

Cabe recordar que los niños menores de tres años en el 2018 padecían de esta enfermedad en un 67.7%, mientras que en el 2017 la cifra alcanzaba el 75.9%.

Pese a esa reducción, Puno sigue en el primer lugar a nivel nacional, explicó el director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud, Percy Casaperalta Calcina.

TAGS RELACIONADOS