Comités de Compra, participaron en un proceso transparente y avalado. (Foto: Difusión)
Comités de Compra, participaron en un proceso transparente y avalado. (Foto: Difusión)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma adjudicó a todos sus proveedores para la distribución de alimentación escolar en el año 2021 en la región, garantizando la prestación del servicio alimentario para 184 mil  633 niñas y niños, usuarios en la región altiplánica.

Con esta adjudicación, se atenderá a 4697 instituciones educativas públicas, cuyos escolares disfrutarán de ricos, nutritivos  y variados alimentos desde el primer día de clases  durante el periodo 2021, permitiendo mejorar los niveles de atención en las sesiones escolares, informó la entidad.

La Unidad Territorial Puno de Qali Warma informó que en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2021, los ocho Comités de Compras instalados en la región llevaron adelante un proceso descentralizado y se caracterizó por la transparencia y legitimidad  de las respectivas sesiones.

Asimismo, se resaltó el compromiso asumido por los integrantes  de los Comités de Compra, quienes participaron en un proceso transparente, avalado con la presencia de los veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC).

Verificación

De manera previa al proceso de adjudicación, los supervisores de planta y almacenes del programa social del Midis evaluaron los almacenes de los postores, quienes tuvieron que acreditar el cumplimiento de los requisitos sanitarios para garantizar la calidad e inocuidad de los productos a almacenar.

Asimismo, se verificó la capacidad de almacenamiento, los manuales de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA), los controles médicos del personal, el programa de higiene y saneamiento y la certificación de Principios Generales de Higiene (PGH), entre otras exigencias obligatorias establecidas en las bases del presente proceso.