Generarán más de 127 mil puestos de trabajo en las regiones del sur del país
Generarán más de 127 mil puestos de trabajo en las regiones del sur del país

La implementación del programa Arranca Perú en el sur del país, impulsará la generación de 127 mil 212 puestos de trabajo en las regiones de Puno, Arequipa, Cusco, Moquegua, y Tacna, mediante el desarrollo de los trabajos de conservación vial previstos para ejecutarse durante este y el próximo año.

El director Ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), Carlos Revilla, explicó que en el marco del Decreto de Urgencia N°070-2020, el Gobierno nacional ha previsto una asignación de recursos por hasta mil 224 millones a favor de 41 municipios provinciales de las regiones antes mencionadas y Provías Nacional para el mantenimiento de 14 mil 549 kilómetros de carreteras nacionales y vecinales.

Transferencia por regiones

Para la región Puno, el Ejecutivo transferirá un total de S/365.4 millones a favor de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Róman, Sandia y Yunguyo, para la intervención de 4 mil 103 kilómetros de vías vecinales. 

Por otro lado, el mantenimiento de 1804 kilómetros de vías no concesionadas y 69 puentes, a cargo de Provías Nacional, tendrá un inversión de S/89,5 millones.