Gerente de Desarrollo Social anuncia hasta 4 procesos CAS en salud
Gerente de Desarrollo Social anuncia hasta 4 procesos CAS en salud

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno está ofertando 982 plazas para el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) 2020; sin embargo, para el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, algunos directores de las Redes actuaron de muy mala fe, ya que no habrían liberado todo el presupuesto para contratos CAS que tienen todavía en el Ministerio de Economía y Finanzas y el GORE.

Esas acciones se estarían realizando con la finalidad de que finalice el presente proceso, para luego seguir cometiendo más actos de corrupción. “Ya me dí cuenta”, enfatizó el gerente.

Por lo cual, él planteará que en el presente año se desarrolle hasta cuatro procesos de contratos CAS en el sector salud. Según el gerente, las plazas sinceradas deberían de ser más de mil 500.

Por otro lado, Quispe Santos, informó que el proceso en curso ya está en manos de la Comisión, la misma que es presidida por Lourdes Guerra Cabrera.

Indicó que el último viernes culminó el plazo para que la Diresa a través de una resolución directoral, elaborase y presente los perfiles que pide Servir.

Cabe precisar que hoy ya se debería contar con el cronograma y la norma técnica. Si el ente rector de la salud en la región de Puno no envía los documentos en los plazos establecidos, ellos serán los únicos responsables de cualquier problema posterior que se presentara.

Asimismo, podrían ser acreedores de sanciones. Desde la separación del cargo, suspensiones y otros determinados en la vía administrativa.

Finalmente, Quispe señaló que el decano del Colegio de Médicos y Biólogos le pidieron evaluar la suspensión de proceso CAS para el siguiente año, eso por el fenómeno del COVID - 19 que llegaría a Puno.

Puntualizó que esos pedidos no se puede complacer; puesto que, no recibió ninguna orden del Ministerio de Salud (Minsa).

TAGS RELACIONADOS