Gerente de Desarrollo Social y director de Salud serán interpelados
Gerente de Desarrollo Social y director de Salud serán interpelados

Los consejeros regionales, Deysi Chalco Coyla de Yunguyo, Nury Machaca Mamani Machaca de El Collao, Jorge Zúñiga Pineda de Puno; Nancy Salluca de Mamani e Isidro Pacohuanaco Pacco de San Román y Samuel Pacori López de Melgar; han solicitado ante la presidencia del Consejo Regional, liderada por José Luis Borda Cahua, interpelar al gerente de Desarrollo Social, Ricardo Delgado Ramos y al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ronald Chata Condori.

A través del oficio N°058-2019, los legisladores recordaron que en el caso del director del sector salud; este no asistió a una sesión ordinaria pese a estar citado. En una segunda oportunidad el funcionario en cuestión se presentó, pero sin dar ninguna explicación en relación a la renovación de contratos hasta el 31 de diciembre.

Contratos CAS. Chata Condori, en la interpelación debe explicar cada uno de los casos en relación al proceso CAS, que a la luz de los hechos pinta diferentes irregularidades. Sobre este tema, varios trabajadores del sector han denunciado inclusive trato discriminatorio.

El pliego interrogatorio que se ha propuesto por parte de los legisladores es: explicar cuántas son las plazas al 100% en el sector salud y que se explique el número de cada una de las Redes de Servicios de Salud (Redess). Cuál es la directiva que se está aplicando para la convocatoria concurso CAS - 2019.

Qué plazas tienen certificación presupuestal y qué otras carecen de opinión técnica. Qué criterios tomaron para convocar las 668 plazas a concurso.

En el pie del documento al que hace referencia esta publicación, se recomienda la suspensión del referido proceso o en su defecto su anulación. Se propone implementar un nuevo concurso, cuyos pasos se deberán aplicar durante cada mes. 

TAGS RELACIONADOS