Gerente municipal causó perjuicio por  incumplir metas
Gerente municipal causó perjuicio por incumplir metas

Pese a mostrar deficiencias, cuando cumplía funciones como gerente de Administración Tributaria en la Municipalidad Provincial de Puno, Elvis Sucasaire Monrroy, logró ascender al cargo de gerente municipal, por decisión del alcalde Iván Flores Quispe.

Esta designación, no tomó en cuenta algunos antecedentes del funcionario que están ligados a perjuicios a la propia institución.

ANTECEDENTES. Un informe del Órgano de Control Institucional (OCI) al que tuvo acceso Diario Correo, señala que la entidad municipal dejó de percibir S/630 mil 708 soles, por el concepto de Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, monto que podría haberse utilizado en la mejora de la provisión de los servicios públicos, todo esto de acuerdo a la Ley de Plan de Incentivos a la Mejora de Gestión Municipal, mejora de recaudación a los tributos municipales.

En la evaluación del cumplimiento de metas al 31 de diciembre de 2017, por ejemplo no se cumplió con la Implementación de un Sistema Integrado de Residuos Sólidos Municipales, responsabilidad que estaba a cargo de Nancy Gallegos Fuentes, gerente en ese entonces de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios. Tampoco se logró la meta en Fortalecimiento de la Administración y Gestión del Impuesto Predial, a cargo de la gerencia de Administración Tributaria, cargo en aquella de Elvis Sucasaire Monrroy.

Estos resultados que se entregaron al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y al Ministerio de Economía y Finanzas, develan pérdida económica, tal cual lo señala el informe de OCI.

Este es el resultado de la evaluación del cumplimiento de la meta anual 2017. 

Este no es el único antecedente negativo de la actual gestión, en Candelaria 2016, también cometieron serios errores. 

Dos metas fundamentales no se alcanzaron y en el presente año la situación es similar.