Los pobladores acordaron cerrar las calles y otras vias. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Los pobladores acordaron cerrar las calles y otras vias. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Los dirigentes de las diferentes están alistando en contra de varias autoridades ediles y del . Las protestas fueron programadas para el de este mes.

La medida de fuerza más contundente se realizaría en el distrito de San Miguel. En la última reunión de dirigentes, que se desarrolló la tarde del miércoles, acordaron acatar una paralización de 48 horas, los días 21 y 22 de setiembre, en protesta contra el incremento de impuestos prediales y arbitrios.

Raúl Choque, uno de los dirigentes del comité transitario, sostuvo que la medida de lucha es en contra del excesivo incremento de impuestos prediales y arbitrios, por lo que exigen la nulidad de las ordenanzas municipales 027-2020 y 017-2021.

El dirigente anunció que, en la reunión del miércoles, participaron más de 100 personas, en su mayoría dirigentes barriales, quienes acordaron por unanimidad la paralización en contra de la gestión del alcalde, Eugenio Yupa Zela. Agregó que en los siguientes días realizarán otra reunión para coordinar las estrategias del paro.

Otras protestas

En el caso de Juliaca, los dirigentes de las Cuatro Zonas anunciaron que aprobaron un paro de 24 horas para el día 22 de este mes, exigiendo al alcalde provincial de San Román, atención de un pliego de reclamos, que recién será definido.

Asimismo, el secretario general del Frente Único de Barrios Populares de Azángaro, Wilson Mamani Toque, mediante medios de comunicación, informó que acatarán un paro de 72 horas, los días 21, 22 y 23 de septiembre, exigiendo al gobernador, Agustín Luque Chayña, el cumplimiento de sus compromisos como la construcción de hospitales y otros.