Gestión del rector de la UANCV terminará en un par de semanas
Gestión del rector de la UANCV terminará en un par de semanas

Luego de las fallidas elecciones para renovar autoridades en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de la ciudad de Juliaca, existe un clima de incertidumbre respecto a quién debería de suceder en el cargo al actual rector Julio Huamán Meza.

El periodo de gestión para Huamán se cumple el próximo 22 de julio, luego del cual deberá dejar el cargo y entregarlo.

En aproximadamente dos semanas terminará el tiempo para Huamán y ya no podrá gobernar la casa superior de estudios, puesto que la vigencia del cargo es improrrogable, informaron docentes de la UANCV.

En las  no se podría desarrollar una elección del nuevo rector y vicerrectores, puesto que el Comité Electoral también ha cumplido con su periodo el pasado mes de junio, sin que la Asamblea Universitaria haya elegido a los reemplazantes.

Por tanto, en la casa de estudios se maneja la opción de un gobierno transitorio que sería conducido por el docente principal más antiguo, es decir Héctor Arapa Yapo.

ASAMBLEA. Una fuente perteneciente a la Asamblea Universitaria informó a Correo que se esperaba una sesión en estos días, pero no se hizo ninguna convocatoria. “Quizás se haga en los próximos días”, señaló.

Asimismo, se mantiene vigente la Acción de Amparo que los opositores de Huamán lograron en el Poder Judicial, por lo que las  indefinidamente.

Cabe recordar que el principal cuestionamiento al fallido proceso eleccionario fue la candidatura de Huamán Meza a la reelección, asunto prohibido por el Estatuto de la UANCV.

La SUNEDU misma llamó a cumplir con las normas internas para la elección de autoridades.

Transición

Un gobierno transitorio de tres meses empezaría desde el 23 de julio de 2018 en la Universidad Andina de Juliaca.

TAGS RELACIONADOS