Nuevo gerente general del gobierno de Aduviri proveyó a alcalde corrupto
Nuevo gerente general del gobierno de Aduviri proveyó a alcalde corrupto

En poco más de una semana el gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya, ha tenido que tomar decisiones urgentes. Ante la renuncia del ahora exgerente general, William Sonco Justo, la autoridad tuvo que, en tiempo récord desginar a su reemplazante.

Y así lo hizo. Por eso la mañana de ayer, tomó juramento al nuevo funcionario. Se trata de Dione Pacoticona Mamani, ingeniero economista dedicado al tema de análisis de créditos en una entidad bancaria.

Hoja de vida. Egresado de la Universidad Nacional del Altiplano, aceptó no tener mayor experiencia en gestión pública, en cambio, dijo tener todas las ganas.

El titular de la región, recordó que su nuevo hombre de confianza, trabajó junto a él, en las dos campañas electorales.

Sin embargo, el nuevo gerente también es confeso seguidor del expresidente PPK.

Estos no son los únicos antedentes del nuevo gerente. En el año 2017, se hizo de un contrato con la Municipalidad Distrital de Taraco por el monto de S/1 millón 770 mil soles. Aquella gestión edil era liderada por el vacado alcalde Edgar Rosendo Puma Yucra, quien fue sacado del cargo por incurrir en nepotismo. La población calificó a este periodo como uno de los más corruptos de la historia de Taraco.

Como se ve, Pacoticona Mamani, ha estado dedicado a lo largo de su vida a los negocios: inmobiliario y ventas de artículos de ferreteria.

Fuentes cercanas al movimiento político Mi Región, contarón a Diario Correo que, el nobel funcionario, fue uno de los financistas de la campaña electoral que culminó con la elección de Aduviri Calisaya como gobernador.

Coincidentemente, el contrato millonario que ganó con la comuna taraqueña habría sido un plus para ello. La autoridad regional aseguró que no se trata de una crisis y aseguró, sabrán reponerse a los traspiés.

Financista

Se hizo de contrato millonario que le sirvió además para financiar parte de la campaña del ahora gobernador Walter Aduviri.