Gobierno central intervendrá la región de Puno para mejorar el sistema de salud
Gobierno central intervendrá la región de Puno para mejorar el sistema de salud

Durante su presentación en el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se mostró de acuerdo con intervenir en algunas regiones del país, donde la pandemia se está saliendo de control.

El premier señaló que la prioridad en este momento es atender con 122 expertos en gestión pública en salud, en los departamentos que tienen problemas mayores con la COVID-19; como es el caso de Puno, Madre de Dios y Amazonas.

“Con esta medida esperamos optimizar la gestión de los recursos con los que cuenta cada región y mejorar su capacidad de respuesta frente a las necesidades de la población. En medio de esta pandemia no podemos demorar la ejecución presupuestal, menos la entrega de medicamentos y la atención a nuestros ciudadanos”, sentenció.

TAYTA. También se informó que en diversas regiones del país se ampliará la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), que involucra a varios sectores del gobierno central, regional, local, a la empresa privada y a la sociedad en su conjunto.

En esta semana se intervendrá en Huánuco, Tingo María, Puno y Juliaca; y luego se continuará en Tacna, Cusco y Ayacucho, precisó el jefe del Gabinete Ministerial.

“Como ministro de Defensa participé directamente en el diseño e implementación de esta estrategia, instalando diversos puntos de atención en la ciudad, además de brigadas que visitan casa por casa para realizar el tamizaje, examen clínico, entrega de medicinas y víveres, particularmente a personas vulnerables”, puntualizó.