Sede del Gobierno Regional de Puno. Foto/Difusión.
Sede del Gobierno Regional de Puno. Foto/Difusión.

El Gobierno Regional de Puno inicia el año 2022, con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de tres millones 345 mil 840 soles, presupuesto que es 60 millones menos que lo dispuesto el año pasado, según se puede corroborar en el portal Consulta Amigable del ).

TE PUEDE INTERESAR | Consejo de Ministros evaluará medidas por tercera ola de COVID-19

El especialista en temas de gestión pública, Rubén Mendoza, consideró que esto es un retroceso a la hora de gestionar y sustentar proyectos de inversión ante el MEF, sin embargo, siempre es posible recuperar algunos fondos.

Cabe indicar que la registrada a diciembre del año pasado, llegó al 45%, por lo que el reto del gobernador (e) es remontar la desfavorable cifra en lo que resta de la gestión regional.

El mismo gobernador señaló ayer que no estaba conforme con lo hecho en 2021, por lo que en el presente se animó a cambiar de funcionarios y aportar por un nuevo grupo tecnocrático.

MIRA ESTO | Fallecidos por COVID-19 se elevaron por cientos en la región Ica durante el 2021

Prioridades

Para Planeamiento, Gestión y Reserva de Contingencia se tiene más de seis millones de soles, para orden público y seguridad 580 mil soles, para el comercio nueve millones de soles, agropecuario más de 42 millones de soles, para el sector pesca cinco millones y medio, para industria dos millones 200 mil, para transporte más de 53 millones de soles, para ambiente un millón y medio, para salud más de 97 millones de soles, para cultura y deporte 22 millones de soles y educación más de 59 millones de soles.