Habilitarán 28 kilómetros de autopista Puno-Juliaca en las próximas semanas
Habilitarán 28 kilómetros de autopista Puno-Juliaca en las próximas semanas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú, comunicó que durante el primer trimestre del año 2019, pondrá en operación 28 kilómetros de la segunda calzada de la carretera Puno – Juliaca.

Como se recordará, la obra de la autopista se encuentra a nivel de ejecución desde el año 2015, año en el que el expresidente Ollanta Humala Tasso, puso la primera piedra para la ejecución de la segunda calzada.

El proyecto debió entrar en funcionamiento el año 2017, sin embargo hasta ahora solo se ha avanzado en 28 kilómetros que están siendo habilitados por la empresa concesionaria Covisur, a cargo del tramo cinco de la carretera Interoceánica.

El MTC comunicó que habilitar este tramo de 28 kilómetros “permitirá mejorar el corredor económico de la región altiplánica”.

TRAMO. La inauguración de la primera etapa de esta obra, que comprende un total de 48.25 kilómetros, permitirá unir los distritos de Caracoto y Paucarcolla, ubicados en las provincias de San Román y Puno, respectivamente.

Asimismo conectará la región Puno con la salida a la vía de Evitamiento Moquegua, se precisó por el Estado central.

La entrega de la totalidad de la segunda calzada de la mencionada vía está prevista para fines del tercer trimestre.

La autopista contará con cuatro carriles, dos carriles por sentido, y tendrá un ancho de 3,6 metros por carril. La obra ha demandado una inversión de S/ 345’000.000.

TRANSPORTE. La actual carretera Puno-Juliaca es una las más saturadas de la región, por la alta circulación de vehículos de servicio de pasajeros y particulares.

Uno de los puntos más neurálgicos del viaje es en el sector Illpa, donde Covisur ha instalado un puesto para el cobro del peaje.

TAGS RELACIONADOS