Hacen dramático llamado para hallar cuerpos en San Gabán
Hacen dramático llamado para hallar cuerpos en San Gabán

A medida que pasan los días, la angustia y desesperación crece por encontrar a las personas desaparecidas en el río Inambari. Los parientes hacen dramático llamado mediante redes sociales y medios de comunicación, pidiendo apoyo a las autoridades para la búsqueda de sus seres queridos.

Desde el día siguiente de la tragedia, Ignacio Condori Chipana, se encuentra en la zona de la tragedia, buscando los cuerpos de sus sobrinos José Luis Condori Apaza (09) y Marina Condori Apaza (28). Ésta última desapareció con sus dos hijos de nombre Mayeli Quispe Condori (06) y un bebé de apenas 11 meses de nombre Wilber.
Hasta el momento solamente hallaron el cuerpo de José Luis. Los otros tres parientes siguen como desaparecidos. “Pido al presidente Martín Vizcarra, a las autoridades del Gobierno Regional de Puno que se sensibilicen y nos apoyen con la búsqueda, se necesita helicópteros y rescatistas”, señaló.
Narró que su sobrina Marina (viuda), junto a sus dos hijos y su otro pariente, radicaban en La Oroya. Ellos habían ido a la valle de Esquilaya a cosechar hojas de coca, pero al retorno la canoa con más de 40 ocupantes sumergió en el río Inambari.
Mientras que el alcalde del distrito de San Gabán, Roger Larico Quispe, señaló que hasta la tarde de ayer solamente habían ubicado 10 cuerpos. Agregó que están como desaparecidos 15 personas.
La autoridad municipal también se sumó en pedir apoyo en alimentos, combustible, helicóptero y otros. Hasta ayer solamente llegó el municipio provincial, pero el Gobierno Regional de Puno aún no llega a la zona para ayudar con la búsqueda.

TAGS RELACIONADOS